Vagalume, Meigadas, O Conxuro, Lembranzas y Alipio Ramos
Todos los sabores de Galicia en Madrid

 


Ser nuestro cliente tiene premio.
Recoge en
Vagalume cuando nos visites,  tu tarjeta descuento de cliente.

Te hacemos en el restaurante Vagalume  un 50% de descuento de lunes a miércoles en comidas y cenas en su salón restaurante, no aplica a menús, bebidas, postres y café, ni a otras promociones.


Jornadas gastronómicas de la navaja gallega.

En nuestros restaurantes  Vagalume, Meigadas y O Conxuro 15 euros medio kilo de navajas.

Cocina familiar, gallega y española.

Así como los vagalumes (luciérnagas) aportan magia y belleza a los anocheceres en Galicia, en el Restaurante Vagalume queremos aportar parte de esa magia y esa belleza a las vidas de nuestros clientes y amigos, a través de la ‘buena mesa‘.

Con esta finalidad nació el Restaurante Vagalume en 2012, creado por José Nieto Tome, empresario hostelero conocido como el ‘Tasquero de Ponzano‘, con más de 30 años de experiencia en el sector. El éxito y el prestigio conseguido con sus otros otros establecimientos, le llevó a crear el Restaurante Vagalume para atender mejor a sus clientes, con una cocina familiar, gallega y española, que se basa en la calidad del producto y del servicio, convencido de que el sacrificio diario, la sencillez, el servicio y la calidad son las claves del éxito de un establecimiento hostelero.



La barra de Vagalume: cervezas, vinos, tapas...

Vagalume ofrece a sus clientes y amigos una zona de bar climatizada, independiente del comedor, donde tomar unas cañas o unos vinos, junto con algunas tapas de nuestra amplia selección. Un lugar donde pasar un rato agradable, ya sea solos o acompañados de la familia o los amigos. Contamos con una amplia oferta de tapas completa y variada, entre la que destacamos: raciones para tomar en barra y en mesa, pescados, carnes (preferentemente de Galicia), pulpo a la parrilla (la especialidad de la casa), etc.





Restaurante.

En Vagalume ofrecemos a nuestros clientes y amigos una zona de comedor climatizada, independiente del bar, donde comer tranquilamente. Un lugar donde pasar un rato agradable.

Nuestra carta de cocina gallega y española cuenta con una gran variedad de platos, especialmente carnes, pescados y mariscos, además de una amplia carta de vinos blancos y tintos (más de 30 vinos a elegir). La cocina no cierra mientras el restaurante está abierto, lo que nos permite atender con la máxima calidad a nuestros clientes y amigos.

Algunos de los  platos y tapas de nuestra carta.

 

Entradas.

Jamón y cecina, quesos, pulpo, almejas a la sartén, navajas a la plancha chipirones, gambón plancha, zamburiñas gratinadas...

Huevos y revueltos.
Huevos al ajillo con patatas panadera y bacalao, huevos con queso de tetilla y setas, huevos con jamón ibérico, tortilla española, revuelto de verdura natural con crujiente de jamón...

Ensaladas y verduras

Ensaladilla rusa, ensaladas de diversos tipos, tomates preparados de distintas maneras, timbal de aguacate y salmón, pimientos del piquillo con ventresca, parrillada de verduras, tempura de espárragos envueltos en jamón ibérico, etc.

Platos de cuchara.

Pochas con foie, caldo gallego, judiones con pulpo, judías blancas con sepia en su tinta, sopas de marisco, etc.

Arroces (mínimo 2 personas)

Arroz meloso con boletus y huevo escalfado, arroz caldoso con buey de mar y langostinos, paella mixta...

Pescados.

Lenguado a la plancha, rape a la gallega, merluza al gusto, salmón con carabineros al cava, el bacalao confitado a baja temperatura o el cogote de merluza a la bilbaína.

Mariscos y Pulpo.

Pulpo (a la parrilla o a la gallega), mejillones y berberechos al vapor, almejas a la sartén, chocos a la andaluza, navajas a la plancha, gambones a la plancha, etc.

Carnes

Entrecote gallego, chuletillas de cordero, solomillo de ternera, churrascos, chuletas de ternera de Lugo, lomos de vaca vieja, solomillos en salsa de uvas y foie, alitas de pollo a la parrilla, pechugas de pollo confitadas al Pedro Ximénez con pasas y piñones, albóndigas en salsa casera, etc.

Postres.

Flan, brownies, tarta de queso, tarta de limón, tiramisú, filloas con crema, frutas del tiempo, etc.




Reservas en  Vagalume. C/Ponzano 27 - 28003 Madrid. Telf. 91 4428707 y online en eltenedor




Abre todo el año

Lunes a Sábado: 12:00 a 24:00

Domingos: 12:00 a 17:00

Tarjetas: Euro 6000, Maestro, Servired, Dinners, Mastercard, Visa. Cheques: Ticket Restaurant, Cheque Gourmet, Sodex HO Pass